Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Realiza CLAM simulacro mayor «virtual» en API Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) realizó este miércoles un simulacro mayor  virtual en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

El ejercicio se realizó de esta forma ante las limitaciones por el COVID19 y consistió en la explosión de un tanque de hidrocarburos en la empresa VOPAK, producto de una descarga eléctrica y que supuestamente provocó lesiones por quemadura en el cuerpo a dos trabajadores.

El simulacro dio inicio a las 10:00 horas, instalando el centro de emergencias en la sede del CLAM, desde donde se coordinaron las acciones y recursos necesarios para atender la emergencia.

El incendio del tanque pudo ser controlado 25 minutos después, descartando que hubiera peligro para la población aledaña, sin embargo se pidió a Protección Civil municipal mantener una alerta preventiva en cuatro cuadras a la redonda al recinto portuario.

También se activaron las autoridades de salud, toda vez que se simuló que fue trasladado un trabajador con quemaduras en el 40% de su superficie corporal y que requería atención inmediata en el Hospital del Seguro Social.

El simulacro concluyó alrededor de las 10:50  y el resultado de la evauación del ejercicio se dará en próximas fechas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: