Actualidad de Impacto Estatal

Multas económicas y hasta denuncias penales para sujetos que incumplan con transparencia a la información

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, aplicará multas económicas y hasta denuncias penales a los sujetos obligados que incumplan con sus obligaciones de transparencia como lo estipula la ley.

Así lo reveló, la comisionada presidenta, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, quien aseguró que todos los sujetos obligados, tienen el deber de tener actualizadas sus páginas de transparencia y responder a las solicitudes de información pues el IVAI no sera permisible.

“Decirle a los sujetos obligados que si antes hubo una omisión en el tema de verificaciones, si antes había esa permisibilidad para no actualizar sus paginas, recordarles que las obligaciones de transparencia es el piso mínimo que nos exige la ley y las leyes locales, es lo menos que puede informar una autoridad”.

En entrevista, explicó que el proporcionar información precisa permite no solo eficientar su trabajo de los entes públicos o dependencias, sino que puede ser un aliado para prender los “focos de alerta” y evitar, incluso, un desvío de recursos.

Por esta razón, advirtió, se aplicarán las sanciones que marca la ley, mismas que van desde un apercibimiento, multas económicas y hasta denuncias penales a quienes incumplan.

Finamente la comisionada presidenta del IVAI, manifestó que es necesario que los sujetos obligados vean el abanico de posibilidades que tiene la transparencia, sobre todo en un estado como Veracruz, donde se vivió un tema de corrupción y desvió de recursos públicos que mermaron y afectaron a a ciudadanía.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: