Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Liberan 88 tortugas marinas de la especie Prieto Verde en Guillermo Prieto

VIDEO

Coatzacoalcos, Ver.

Fueron liberadas un total de 88 tortugas de la especie Prieto Verde, que eclosionaron en los primeros minutos de este miércoles, en el campamento tortuguero del ejido Guillermo Prieto, de un total de 90 huevos de un nido.
El evento fue encabezado por el agente municipal del ejido, Francisco Gómez Pacheco, acompañado por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la regidora del medio ambiente en el cabildo, bióloga Blanca Hilda Cuevas Rosaldo.
Así como alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria, quienes se encargaron de liberar las tortugas que ingresaron al mar.
Gómez Pacheco, explicó que el ejido cuenta con 7 kilómetros de litoral, que en la arribaron poco más de 10 tortugas a desovar, siendo éste el décimo nido con el que han sido liberados alrededor de mil tortugas en la presente temporada.
A su vez el biólogo de la Profepa, dijo que todas las especies de tortuga marina entran en peligro de extinción y todas están protegida bajo la Norma Oficial Mexicana 059/2010 y está penado el consumo y comercialización de su carne o sus derivados.
Con información De Gregorio Antonio

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: