Actualidad de Impacto Estatal

Denuncian a jueza y secretaria de acuerdos por presuntos actos de corrupción

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este miércoles se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de jueces del Poder Judicial del Estado, quienes aparentemente entregaron la custodia de dos menores bajo circunstancias ilegales.

El abogado defensor, Jorge Reyes Peralta, acusó a la jueza del Juzgado Octavo de Primera Instancia, Especializado en materia familiar, en Orizaba, Gemma Méndez García y Eloisa Román Rodríguez, secretaria de acuerdos, de cometer los delitos de abuso de autoridad contra la administración de justicia.

Explicó que los menores son hijos de la señora, Samira Kuri Palacios, quien desde hace unos meses, tenia la guarda y custodia de sus hijos Vicente de 6 años y Samantha de 4 años de edad, tras su divorcio con Vicente Ferrer Mejía el pasado 23 de junio de 2020.

Se explicó que el pasado 4 de septiembre Ferrer Mejía, mandó a recoger a los hijos en su domicilio de su exesposa en la ciudad de Puebla, pues le tocaba estar con ellos el fin de semana.

A pesar de que los menores debieron regresar a casa el 6 de septiembre; ya no volvieron y la señora Samira Kuri, solo fue notificada por la juez, que el 11 de septiembre de 2020 decretó el deposito judicial de los menores a su tía, Paulina Ferrer Megía.

“Por dichos delitos estas dos funcionarias pueden alcanzar hasta ocho años de prisión (…) en 72 horas con todo y la pandemia, la jueza le dio la custodia a la hermana del señor, o sea ni a su madre ni a su padre. Es imposible que la jueza lo haya hecho sin conocer que la señora tenía un convenio”, dijo que abogado Jorge Reyes Peralta.

Explicó que la jueza Gema Méndez no tomó en cuenta los acuerdos tomados previamente y decidió darle la custodia a la hermana del padre, diciendo que la madre maltrataba a los hijos y les daba malos ejemplos, siendo que se acababa de divorciar.

“Es un acto absoluto de corrupción por que no es posible que la jueza siendo mujer traicione a las mujeres, dos menores de 6 y 4 años se los entrega a la tía y dispone que la convivencia de la madre con los hijos sea por medios electrónicos, cuando vivía con ellos y estaban totalmente cargo; pero, para entregar a esos menores no pidió ningún documento ni certificado por la sencilla razón de que todas esas diligencias las hicieron en un escritorio”.

Señaló que si bien ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, también acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para abrir una investigación al respecto.

“Mientras se están peleando en el Poder Judicial, mientras están viendo si quitan o ponen a la presidenta del Tribunal, los jueces andan sueltos, y hacen lo que quieren”.

Por su parte, la madre de los menores Samira Kuri señaló que desde el mes de julio el padre no dio un peso para la manutención de los menores y aún así no le negó la convivencia con sus hijos; sin embargo, él nunca recogía a sus hijos sino mandaba por ellos pues lo acusó de estar siempre trabajando en la empresa Omnigreen Sapi de CV, proveedores de la tienda Walmart.

“Yo lo que quiero es que me devuelva a mis hijos, él me los quitó, yo soy una madre dedicada a mis hijos, a base de mentiras y engaños con la jueza se llevaron a mis hijos, desde el 4 de septiembre no he tenido una llamada ni un mensaje de ellos”.

Dijo que si bien la custodia se le dio a la tía, los niños se encuentran con los abuelos, donde uno es alcoholico y otra es ansiolitica, “su abuelo me amenazó de que nunca los iba a volver a ver”.

Por ello, pidió a la jueza que recapacite sobre su decisión, pues aseveró que hará todo lo necesario para comprobar de que ella es la adecuada para cuidar a los menores de edad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: