Actualidad de Impacto Estatal

Relaciona FGE secuestro de Antorchistas con venta ilegal de cigarrillos

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez rechazó que su administración este relacionada con el secuestro de cuatro integrantes de la organización Antorcha Campesina .

“Por cuestiones de política lo tenemos que aclarar, por eso le he pedido al secretario de Gobierno (Erick Cineros)que dé su parte y también hemos pedido la presencia de la Fiscalía General del Estado que es competente en esta materia que atiendan el caso.”.

En ese tenor, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dijo que por alusión personal se encuentran moralmente obligados de precisar como fueron los hechos donde lamentablemente fueron privados de su libertad cuatro personas.

“En primer lugar quiero decir que provenimos de una lucha social Y que dicha lucha siempre en el paso se condujo y se ha conducido en el marco de la ley, y que el señalamiento que hacen hacía mi persona, que además de ser sin fundamento por este grupo de Antorcha Campesina, lo consideramos inmoral”.

Aseveró que es inmoral el hecho de solo pensarlo, mucho menos que desde la dependencia a su cargo se haya realizado.

Por ello, pidió a la FGE de con los responsables de quienes privaron de la libertad a estas personas, así como solicitó que continúenme las investigaciones correspondientes hasta dar con los responsables y se deslinden responsabilidad de quienes no participaron.

Por su parte la fiscal general Verónica Hernández Giadáns dijo que fue el 8 de octubre del 2020 cuando se llevó a cabo la privación de la libertad en le municipios Veracruz de los cuatros integrantes de Antorcha Campesina, donde la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) inició el protocolo de localización con fuerzas de seguridad estatales y federales, logrando su liberación el día 10 de este mes.

“Dicho secuestro tuvo que ver presuntamente por el conflicto entre dos grupos de la venta ilegal de cigarrillos de contrabando, por lo que como fiscal general he instruido se continúe con la investigación correspondiente a efecto de aclara dicha situación y dar con los responsables”.

Al respecto, el mandatario estatal pidió que sigan las investigaciones, donde en la mesa de la Construcción de la Paz decidieron dar lista a la Fiscalía General de la República, a la aduana de México, para que den cartas en el asunto.

“Se trata de un comercio ilegal de cigarrillos que se introducen de contrabando al país y al estado, también a la COFEPRIS, a fin de impedir el daño a la salud de los fumadores de estos productos”.

Además, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó 40 vehículos con reporte de robo y la detención de 36 presuntos delincuentes por diversos delitos.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el cumplimento de 18 mandamientos judiciales, incluyendo detenciones en flagrancia

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: