Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Movimiento Indígena del sur se moviliza en rechazo a megaproyectos de la Federación

Coatzacoalcos, Ver.

Fotos: Sergio Balandrano Casas/IIS

Integrantes del Movimiento Regional Indígena y Respeto por la Vida, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos en rechazo a los megaproyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por considerar que afectarán al medio ambiente y a las comunidades indígenas del sureste.

En el marco de este 12 de Octubre, os activistas provenientes de la Sierra de Soteapan y Santa Martha, aseguraron que mantienen la postura de movilizarse en contra del Proyecto Interoceánico, El Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, El Proyecto Integral Morelos, entre otros.

“Denunciamos la guerra que está implementando el gobierno de la Cuarta Transformación en seguimiento de los gobiernos priístas y panistas anteriores en contra de los pueblos indígenas, y entre ellos los pueblos zapatistas, con la imposición de megaproyectos en sus territorios”, sostuvieron.

Señalaron al actual Gobierno de ser represores en contra de movimientos y activistas sociales, utilizando para ello tanto grupos paramilitares como fuerzas federales y policiacas. tal y como ocurría en administraciones anteriores.

EXIGEN INFORMACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DE SUBESTACIONES DE CFE EN LA SIERRA

En la manifestación, los activistas serranos expresaron su inconformidad ante la falta de información por parte de la CFE Zona Sur, en cuanto a la construcción de dos subestaciones eléctricas en territorios indígenas de Tatahuicapan y Soteapan, así como la instalación de nuevas líneas de alta tensión en la sierra.

Dijeron que desde el pasado mes de febrero las organizaciones indígenas solicitaron a la CFE la entrega de los proyectos correspondientes, pero no lo hicieron así, violando el derecho a la información y la libre determinación de los pueblos indígenas.

Al concluir la manifestación, una comisión del Movimiento Regional Indígena y Respeto por la Vida, fue recibida por funcionarios de CFE Coatzacoalcos, con quienes dialogaron sobre sus peticiones e inconformidades.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: