Actualidad de Impacto Estatal

Continúan manifestaciones en defensa de la Sierra Alta

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Habitantes coatepecanos por la defensa de Sierra Alta, al parecer son ignorados por la autoridades quienes se niegan a atender al conflicto de invasión que hay en la reserva desde el 2019.

Al manifestarse en el centro de Coatepec, inconformes criticaron que a pesar de haber dos amparos por la invasión de terrenos después de varios meses han no se haya desalojado a presuntos invasores.

Rodrigo Cervantes explicó que hasta la fecha están invadidos cuatro terrenos y por un documento por el que se busca el deslinde de 2 mil hectáreas de tieerra afectando a los que aseguran ser los legítimos dueños.

«Están en una zona protegida, no puedes dañar, llegar y talar un árbol para medir y todo lo que vas hacer, y le puso unos requisitos por lo que la Sedatu dijo que como le pone los requisitos no lo podía hacer y hubo daño al medio ambiente por lo que el juez dijo, ‘entonces no lo hagas», narró.

Lamentaron que tengan que ser las víctimas quienes la Sedatu los este obligando a demostrar los títulos de propiedad únicamente por haber solicitado llevar un proceso a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) quien lleva invadiendo el área desde hace cerca de año.

Afirmaron que aunque buscaron el apoyo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Xalapa recientemente no los recibió, y hasta la fecha no han obtenido una respuesta concreta de su parte.

«Lo único que se pudo fue entregarle documentos del caso por una de las ventanas de su bella camioneta, sin tener hasta la fecha ninguna respuesta, al presidente se le olvidó la frase «nadie por encima de la ley».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: