Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Rehabilitan parrilla del Puente Coatza I

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver.

A pesar de que el pasado 7 de octubre iniciaron las primeras acciones, este viernes 10 se comenzó a trabajar en la rehabilitación de la parrilla metálica del Puente Coatzacoalcos 1, lo cual generó largas filas de vehículos en uno y otro sentido de la vialidad, principalmente en las horas pico.

De acuerdo con el fallo de la licitación INV-112T00000-6000-006-2020 en este nuevo programa de mantenimiento se realizará lo siguiente: sustitución de rejillas y reconstrucción de topes sísmicos, en un periodo no mayor a 40 días, por parte de la empresa “Corporativo Industrial Santa Lucrecia S.A. de C.V.”.

En total se van a cambiar cerca de 600 m2 de parrilla metálica del Coatza 1, labores que se llevan a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas. Donde se invertirán 5 millones 947 mil 936.53 pesos.

Además de la sustitución total de la parrilla, se hará la reparación de algunas secciones dañadas en aproximadamente 1 km del área del puente.

Como era de esperarse algunos conductores han sido tomados por sorpresa por la realización de los trabajos, por lo que las filas de unidades de todos tamaños ya comenzaron a presentarse, por ello se recomienda a los usuarios que consideren el uso de vías alternas como, el túnel sumergido y el puente Coatzacoalcos 2, durante el tiempo que dure la obra, es decir hasta mediados de noviembre.

Es preciso mencionar que en los últimos 5 años se han realizado 20 trabajos parciales de mantenimiento el puente Coatzacoalcos I, y con el paso del tiempo se presentan nuevos daños a la estructura, principalmente en el piso, donde las parrillas terminan con enormes huecos que ponen en riesgo a los conductores.

“Por ello nosotros tuvimos una reunión previa con representantes de la empresa operadora de la caseta de cobro (Operadora Puerto México) donde le solicitamos que hubiera un seguimiento actual, que no se pasaran de la fecha y nosotros como Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) nos haríamos cargo de organizar a las industrias para reducir el aforo vehicular que a diario cruzan por el puente”, indicó Claudio Velasco Martell, integrante del CLAM zona sur.

En los primero días de noviembre tendrán una segunda reunión de seguimiento, para ver cómo van los trabajos y despejar dudas de avance. Sin embargo, el representante industrial espera que en esta ocasión sean trabajos garantizados.

“En esta ocasión las parrillas que se van a colocar son tipo Irvi y esperamos que tenga una vida más larga y no tengamos en corto tiempo que reportar afectaciones”, finalizó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: