Actualidad de Impacto Estatal

Ante crisis por pandemia, hoteles se convierten en pensiones para estudiantes en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Al menos cinco hoteles de Xalapa y la región tuvieron que convertir sus cuartos dormitorios en pensiones para estudiantes ante la crisis económica que se vive en la ciudad.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, explicó que la mayoría de los hoteles tenían una baja del 60 por ciento en caída de hospedaje derivado de la pandemia del Covid-19.

«Hay hoteles que en lugar de funcionar como los conocemos se empezó a poner los espacios en renta para estudiantes y para gente que se quisiera hospedar por mes tenemos el caso del Hotel Xalapa y otros hoteles están ofertando para vivienda», añadió.

El empresario, admitió que en Xalapa el sector aún no cuantifica las pérdidas económicas, sin embargo se habla que en la zona del Veracruz hay pérdidas hasta de 3 mil millones de pesos desde que empezó la pandemia.

«Aquí tenemos que saber cuánto ingresaba a cada hotel de manera normal, mensual o anual yo no tengo ese dato porque los socios nunca te dirán las realidad, y aunque les haya ido más o menos van a decir que no estuvo también», aseveró.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: