Actualidad de Impacto Estatal

A causa de COVID fallece impulsora de lactancia materna en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Esta madrugada perdió la vida a causa de Covid-19 la presidenta de la A.C “Lechita Corazón” Francisca Herrera Chiquito, tras varias semanas de estar internada en el CAE en Xalapa.
Mejor conocida como Paquita Herrera, fue pionera en impulsar la lactancia materna en el Estado, se especializó como en Enfermera Educadora Perinatal.
Herrera Chiquito se pronunció en diversas ocasiones sobre la falta de profesionalismo en lactancia por parte de médicos en Veracruz.
A través de sus redes sociales su hija dio a conocer que los servicios funerarios en memoria Pakita Herrera Chiquito se llevarán a cabo el día de hoy viernes 9 a partir de las 6 de la tarde y a las 6 de la tarde de sábado 10 de octubre en la funeraria “Bosques del recuerdo”, El Rosario y la misa en su memoria será el sábado 10 de octubre en la parroquia de María Madre en la calle de Zempoala a las 6:30 pm.
Cabe destacar que el pasado 9 de septiembre el médico y subdirector de la guardia nocturna nocturna “A” del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, Víctor Rivera Uribe quien fuera esposo de Paquita también falleció por coronavirus.
Ambos se destacan por su labro al interior del (CAE); desde marzo de este año cuando inició la pandemia en México, Víctor Rivera y Paquita Herrera recomendaban a los ciudadanos a quedarse en casa para protegerse de un contagio del coronavirus y que llevaran a cabo todas las medidas de higiene.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: