Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Levantan bloqueo enTecnológico de Coatzacoalcos; se procederá legalmente asegura Director

  • El director del Instituto señaló que, si se levantaron cargos por el paro, argumentando que se trata de instalaciones públicas.

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver. – Después de mantener tomadas las instalaciones por más de 48 horas, durante el mediodía de este jueves 8 de octubre, integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio del Itesco (SITITESCO) levantaron el bloqueo que impedía el acceso al Tecnológico de Coatzacoalcos.

Bulmaro Salazar Hernández, director del instituto señaló que actualmente están realizando la supervisión en las zonas donde se mantuvieron los inconformes para comprobar que no hayan causado daños al inmueble, donde dijo se procederá de forma legal en su contra, toda vez que afectaron un edificio público.

“Tenemos que seguir los procedimientos y no puedo ser omiso al tratarse de instalaciones publicas federales, entonces tenemos que cumplir con el protocolo y si habrá demanda, sobre todo porque se trato de un movimiento que no fue avalado por ninguna autoridad”, afirmó.

Señaló que dicho movimiento no afectó las clases a distancia, aun cuando algunos maestros ocupaban algunos equipos para impartir las clases.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia del covid-19 el tecnológico de Coatzacoalcos se ha dedicado a la elaboración de equipos de protección que han sido donados a diferentes dependencias de salud, seguridad y ayuntamientos. Actividades que no se suspendieron y continuarán, aseguro el director.

“Nosotros estamos trabajando normal, no nos involucramos en conflictos y estamos actuando de forma transparente, nuestra prioridad sigue siendo apoyar en esta pandemia y los jóvenes y docentes que de forma voluntaria participan, están al pie del cañón”, refirió.

Respecto a la mesa de trabajo que se instaló el pasado miércoles en la capital del estado entre la representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz Claudia Hernández González y el secretario estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Juan Enrique Santos Mendoza, Bulmaro Salazar dijo desconocer los acuerdos y esperará instrucciones de las autoridades estatales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: