Actualidad de Impacto Estatal

Habitantes de la sierra manifiestan en la SEV en defensa a las escuelas de tiempo completo

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Padres de familia provenientes de la sierra de Zongolica, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para pedir que no. desaparezcan las escuelas de tiempo completo.

En entrevista, el profesor Carlos Díaz, explicó que al menos 345 planteles educativos se verán afectadas de manera directa, las cuales además dejarían de brindar el servicio alimentario a niños de escasos recursos.

“Exigimos que las escuelas de tiempo completo no desaparezcan porque son 65 mil niños que se van a ver afectados con esta situación, también tenemos 345 escuelas que se les da el servicio alimentario y al desaparecer el programa desaparece esto, y los más pobres son los más afectados”, dijo.

El docente, recordó que el pasado 11 de septiembre, a través de una circular emitida por la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, se les informó sobre la disminución en los recursos para las escuelas de tiempo completo.

Ante ello, exhortó al Gobierno Federal, Senadores y Diputados tanto federales como locales, a que tomen las medidas correspondientes y puedan apoyar a la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: