Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Disminuyen homicidios pero se triplica el robo a comercio en Coatzacoalcos: OCC

  • Además OCC informa que no hubo secuestros en Coatzacoalcos , pero se contabilizaron cinco desapariciones durante Septiembre; Angel Carrasquedo de 15 años fue uno de los desaparecidos, sin embargo ayer fue hallado sin vida en un predio de Cosoleacaque

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver.

Durante el mes de septiembre Coatzacoalcos registró solo 3 casos de homicidios dolosos, lo que representa una disminución del 63% comparado con el mes anterior donde 8 personas fueron asesinadas, esto de acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano.

En contraste, los robos a negocios aumentaron más de un 200% con 23 casos contabilizados en el noveno mes del año, comparado con agosto donde el boletín hemerográfico de delitos mensuales registra solo 7.

Apenas el pasado lunes, el comandante de la Policía Municipal Víctor Ulises Osorio Soler, señalaba que el robo a comercios era uno de los delitos que se cometen con mayor frecuencia en Coatzacoalcos, siendo las tiendas de conveniencias Oxxo las más afectadas por el hampa, pues al menos el 50 por ciento de los hurtos se realizan en dichos negocios.

Hasta el noveno mes del año suman 157 hurtos a los establecimientos comerciales, superando por 47 casos a los doce meses del 2019 con 110. De continuar con estas cifras el año podría cerrar con más de 200 propietarios afectados, pues en promedio se cometen 17 robos por mes.

Con 40 casos, Mayo ha sido el mes con más casos de robos a comercios, de acuerdo con las cifras del Observatorio.

OCC reportó que no se registró un solo caso de secuestro, pero se contabilizaron 5 desapariciones, entre estas la de Ángel Carrasquedo el 27 de septiembre y que 10 días después fue encontrado sin vida en el municipio de Cosoleacaque.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: