Actualidad de Impacto Policiaca

Detienen a lideresa invasora de terrenos de Braskem, es acusada de despojo

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Octubre de 2020.

Por el presunto delito de despojo, la Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en contra de Isabel «N» alias ‘La Chabela’, quien es señalada de haber encabezado la invasión de terrenos propiedad de Braskem Idesa ubicados en la congregación de El Chapo, del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

En base a la carpeta de investigación SUIPJ/DXXI/SUBNAN/088/2019, la indiciada fue aprehendida en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Conforme a la causa penal 828/2019 ‘La Chabela’, el 24 de febrero de 2019 encabezó a un grupo de personas con quienes retiraron la malla ciclónica del predio «El Benjamín» en la congregación de El Chapo, y que es propiedad de la empresa Braskem Idesa.

Los invasores tras cortar la malla ingresaron de manera violenta, aportando machetes y palos con los que amenazaron a los guardias de seguridad física contratados por la empresa Braskem, por lo que se procedió a denunciar el ilícito.

En la audiencia inicial realizada durante el miércoles ante un Juez de Control, Isabel «N» fue imputada y vinculada a proceso por el presunto delito de despojo, imponiendo como medida cautelar que la indiciada permanezca en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Fue otorgado como plazo de investigación complementaria dos meses el cual vence el día 07 de diciembre del presente año de 2020.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: