Actualidad de Impacto Estatal

Centros turísticos podrán abrir al 50% de su capacidad anuncia Cuitláhuac García

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los centros turísticos de Veracruz podrán abrir con un aforo del 50 por ciento, siempre y cuando el semáforo epidemiológico del Covid-19 esté en amarillo.

En entrevista, el mandatario estatal señaló, que si bien Veracruz requiere los trabajos de promoción turística y la llegada de visitantes, las condiciones que hay por la pandemia aún no permiten que se lleven acabo.

No obstante, insistió que una vez que existan las condiciones los prestadores de servicio estarán obligados ha aplicar las medidas de prevención que dicta el sector salud.

“Eso dará la confianza para que turistas, que en su momento, vengan a visitar al estado. Fuimos sede virtual del Congreso de Guías de Turísticos en el país y resaltamos los que tenemos en Veracruz, porque tenemos lugares históricos, ruinas, cultura viva y más de 700 kilómetros de playa”, declaró.

En otro tema, el gobernador confirmó que en los próximos meses el gobierno de Veracruz, entregará 270 microcréditos para el sector turístico, especialmente en las zonas en las que el color del semáforo epidémico haya disminuido en cuanto a riesgo de contagio por covid-19.

“Estamos dirigiendo los créditos a quienes ya van a reiniciar su actividad económica pero necesitan hacerle alguna inversión a su negocio”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: