Actualidad de Impacto Estatal

Más de 100 migrantes rescatados esta semana en Veracruz: Cuitláhuac Garcia

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Durante esta semana se han rescatado 113 migrantes centroamericanos en Veracruz, que estaban en riesgo de ser víctimas de tráfico por bandas delincuenciales, informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Mediante redes sociales, el mandatario estatal, informó que la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizó una
evaluación de la coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para reforzar los operativos de rescate humanitario de inmigrantes provenientes de países del sur.

“Estamos atendiendo de manera coordinada esta problemática porque llega a derivar en el tráfico de migrantes por bandas delincuenciales. En esta semana tan solo en la coordinación entre INM y SSP se han rescatado 113 migrantes centroamericanos”.

Por otro lado, informó que la Secretaría de Protección Civil del Estado reportó marea alta y lluvias ligeras en el sur del estado como consecuencia del huracán Delta.

Hay que recordar que el fenómeno de categoría 4 toco tierra este miércoles en Puerto Morelos, lugar ubicado entre Cancún y Playa del Carmen con vientos promedio de 150 kilómetros por hora.

En la zona sur del país, continuarán cerrados los puertos marítimos y el aeropuerto internacional de Cancún.

No obstante, se prevé que en las próximas horas, “Delta” estará generando lluvias intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y mareas de tormenta de uno a dos metros de altura.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: