Actualidad de Impacto Estatal

Manifestación en Congreso del Estado ante posible desaparición de fideicomiso para búsqueda de personas

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrantes del Colectivo por la Paz Región Xalapa, se manifestaron este martes en las instalaciones de Congreso del Estado, para expresar su rechazó sobre la posible desaparición de fideicomiso federales que se usaban para la búsqueda de personas.

En entrevista, la presidenta del Colectivo, Sara Gonzáles, dijo que en caso de que se apruebe el retiro del recurso, el gobierno federal atentará una vez más las acciones que se hacen para la localización de personas en el país.

Agregado a ello, consideró que dicha medida va en contra de las promesas de campaña realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en contra de que retiren los fideicomisos, nosotras somos familiares de víctimas de desaparecidos y no estamos de acuerdo. Toda la gente creyó en lo que prometió López Obrador y lo primero que dijo era que no iba a permitir que nadie se metiera con las víctimas ni iba a permitir que nos faltara nada, pero estamos viendo todo lo contrario”, expresó.

Reconoció que aunque las autoridades federales han informado que no se les dejará sin recurso, no hay certeza de que así sea.

Por ello, no quieren que desaparezca el fideicomiso, ya que se trata de un recurso que ya está etiquetado para la causa.

Asimismo, lamentó que no solo afectará a las víctimas de desaparecidos, sino a varios sectores importantes del país, “no nada más afecta a las víctimas, sino también a la cultura, el cine, la ciencia, medio ambiente”, dijo.

Será este martes, cuando en legisladores federales discutan la desaparición de los fideicomisos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: