Actualidad de Impacto Estatal

Sexoservidoras de Xalapa interpusieron queja ante CEDH por agresiones de policías

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Sexoservidoras de Xalapa, interpusieron una queja en contra de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las agresiones de las que son víctimas a manos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Así lo señaló, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, quién confirmó, que la queja fue presentada de manera reciente ante el ente por lo que las carpetas están proceso de integración.

Hay que recordar que hace unos días la presidenta de la asociación Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza, acusó que elementos de la SSP, extorsionaban y acosaban a las trabajadoras sexuales que laboran en la ciudad de Xalapa.

Denunció que el problema se da desde hace varios años, sin embargo ahora la sexoservidoras deben pagar el llamado «Cobro de Piso».

No obstante, pese a las quejas y los acuerdos firmados con la SSP, hace unos días estas agresiones se intensificaron, por lo que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja contra los funcionarios.

“Hemos hecho un acuerdo con le Secretario de Seguridad Pública del Estado porque estamos siendo acosadas y extorsionadas por los policías estatales en Lázaro Cárdenas cuando se hizo la reunión pararon los acosos, pero ahora regresó peor hace tres días”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: