Actualidad de Impacto Estatal

Rescata Seguridad Pública a 35 migrantes en zonas centro y sur del estado

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, rescató a 35 migrantes procedentes de Honduras y Guatemala, durante operativos en los municipios de Agua Dulce, Orizaba y Río Blanco.

En acciones conjuntas con la Policía Estatal de Tabasco, la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la carretera Federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del puente Tonalá, en Agua Dulce, fueron localizados 19 hondureños y cuatro guatemaltecos.

Mientras que en las inmediaciones de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, efectivos ubicaron a cuatro hondureños. Posteriormente, en la zona Centro de Orizaba, a siete hondureños y un guatemalteco.

Es importante mencionar que todas las personas recibieron atención médica y alimentos, para luego ser canalizadas al INM con el fin de determinar su situación en el país.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: