Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Avanza programa “Embelleciendo tu Ciudad”

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 100 cuadras de diferentes dimensiones de la ciudad y avenidas principales, bardas perimetrales de algunas escuelas ubicadas en la zona poniente y plazas públicas, han recibido atención por parte del Gobierno Municipal dentro del programa “Embelleciendo tu Ciudad”, que es ejecutado por la Regiduría Segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez.

“El objetivo es brindarle una nueva fisonomía a algunos sectores, plazas públicas, avenidas principales y calles de colonias populares, así como arterias que son el acceso a la ciudad y que al llegar proporcionan a quienes nos visitan una grata impresión de lo bello que es Coatzacoalcos”, afirmó la edil.

LO QUE SE HA HECHO

A través de esta iniciativa, ya se pintó y remozó la Av. Independencia, una de las más bonitas de la localidad y entrada principal que enlaza con el Malecón Costero, igualmente Juan Escutia y cuatro cuadras de la calle Constituyentes, de la colonia Benito Juárez.

En la primera etapa de atención a la colonia Frutos de la Revolución, se rehabilitaron 6 vialidades, incluyendo la carretera Ancha, además de las calles 1 y 5 de Mayo, Simón Bolívar, López Mateos y Carrillo Puerto. En la segunda fase, será el turno de las que colindan con la Transístmica y la barda perimetral del Astillero de Marina y de la zona portuaria.

Otro sector ya hermoseado junto con su mirador, fue la conocida como Avenida Uno, aunque su nombre oficial es Ramón Figuerola; lo mismo se hizo en la Plaza Santa Cecilia y Plaza Patria.

También, se están pintando las bardas perimetrales de las escuelas secundarias técnicas 143 y 96, en la Av. Universidad Veracruzana, trabajo que se ha visto retrasado a causa de las lluvias. Las bardas ya concluidas son de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” y el jardín de niños “Juan Osorio López”, las dos ubicadas en la colonia Playa Sol.

La regidora segunda con el ramo educativo de comisión, informó que ya se cuenta en su oficina con la solicitud de pintura para varias bardas perimetrales de otros planteles.

Es importante señalar que este programa viene a sustituir en cierta forma al de “Tú Lavas, Yo Pinto”, ya que debido a la pandemia se tuvo que suspender, al estar las escuelas cerradas, por la suspensión de clases presenciales.

En estas acciones participan las direcciones de Bibliotecas Públicas, DIMUDE, Acción Social, una cuadrilla de Obras Públicas encabezada por la Dra. Susana Morales y personal de la CONDUSEF, estando al frente el Lic. Jorge Hilson Vidales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: