Actualidad de Impacto Estatal

No hay fosas clandestinas en inmediaciones de ex academia El Lencero: SSP

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que las unidades K-9 están trabajando en la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas localizadas en Veracruz.

Este día se llevó a cabo una demostración para medios de comunicación de las Acciones de Seguridad y Protección Ciudadana por los Agente Caninos de la Compañía K-9 de la Fuerza Civil en la conocida Academia de Policías, ubicada en El Lencero.

Al término del evento, el funcionario estatal resaltó que gracias a los binomios hombre-perro se han logrado hallazgos de restos humanos en estas fosas, en los casos en los que se ha solicitado el apoyo por parte de la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

“Se han estado activando, nos piden acompañamiento para poder hallar restos humanos, el número no lo tengo pero sí se han localizado en diferentes puntos”.

Así mismo, rechazó que al interior de la ex academia «El Lencero» se haya encontrado restos humanos o fosas clandestinas, pues dijo que se hizo una inspección por parte de los colectivos desde el 2019.

“Siempre hemos tenido las puertas abiertas para que vengan a checar, y no se ha encontrado nada. El año pasado un colectivo vino a checar y no ha habido nada y ya no ha habido solicitudes”.

Indicó que actualmente cuentan con 29 unidades de caninos pero que la meta es lograr entre 50 y 60 al término de la actual administración.

“Hay un equipo de caninos que son especialistas en guardia-protección, otros que son especialistas en búsqueda de droga, otros en restos humanos; a cada canino se le pueden enseñar alrededor de nueve aromas”.

Agregó que también participan en los operativos que realizan en los Centros de Readaptación Social (Cereso) para evitar el ingreso de drogas o sustancias prohibidas e incluso armas.

En el caso de narcóticos dijo que los canes están capacitados para la detección de marihuana, cristal y cocaína, por lo cual tienen 7 reconocimientos de diferentes países como Estados Unidos, Francia, República Dominicana, Canadá, entre otros.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: