Actualidad de Impacto Estatal

Protestan en Juzgado para exigir desalojo de invasores en terrenos de la Sierra Alta de Coatepec

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver

Propietarios de terrenos localizados en la Sierra Alta de Coatepec, se manifestaron a las afueras Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Decimosegundo Distrito Judicial, para exigir el desalojo de personas quienes de manera ilegal se han apoderado de los predios localizados en una de las zonas boscosas más importantes.

Se trata de más 500 familia las que están siendo afectadas con la invasión que desde el 2019 realiza la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos quienes ocuparon al parecer de manera ilegal una porción del bosque sin que hasta la fecha ninguna autoridad haya actuado en consecuencia.

Este día dentro de juzgado se celebraria la audiencia de restitución con autoridades de la SEDATU, que fue solicitada por la dependencia para corroborar que los terrenos pertenecen a las familias que los reclaman y no a la organización.

No obstante está tuvo que ser reagendada, toda vez que la Fiscalía General del Estado no citó con oportunidad a ambas partes cuando tuvo más de 24 días para hacerlo.

De acuerdo a la abogada de los afectados, Itzel Jurado Ortiz, dijo que este día se pretendía además de resolver el tema de la restitución, solicitar al juez el desalojo inmediato de los predios.

«Hoy se le pedirá al juez que con el uso de la fuerte pública desaloje a los invasores que están ocupando unos terrenos que no les corresponden».

Ante ello la abogada pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia cumplir con sus obligaciones pues su omicion ha retrasado el tema de Sierra Alta.

«Ellos se han tardado y han generado que se desencadenen otros problemas más graves», declaró.

Asimismo, la jurista no descartó que dentro de caso de Sierra Alta haya otros intereses de por medio, pues el tema se ha aplazado durante más de un año

«Pero lo político no puede estar arriba de los jurídico y seremos enérgicos con las autoridades que no cumplan con sus obligaciones».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: