Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pese a cifras de casos y muertes por COVID19, incrementa flujo de migrantes en Coatzacoalcos

Video e información

Sergio Balandrano Casas/IIS

Coatzacoalcos

Pese a las cifras de positivos y muertes por COVID19 en Coatzacoalcos y la región sur del estado, el flujo migratorio se ha incrementado.

El Padre Joel Ireta Munguía responsable de la Casa del Migrante en Coatzacoalcos manifestó su preocupación dado que durante las ultimas semanas se ha percatado que un mayor numero de mujeres y niños emprenden camino en lo que se conoce como el «sueño americano».

«El albergue permanece cerrado aunque tenemos voluntarios que llegan durante la mañana y tarde para darle de comer a los migrantes que vienen llegando en la actualidad. En esta semana atendimos a cerca de 250 migrantes es muy importante saber que los migrantes están llegando»

Recalcó que el flujo de migrantes nunca se detuvo sin embargo a partir de sepriembre son más los centroamericanos que atraviesan el sur de Veracruz y a su paso por Coatzacoalcos acuden al albergue por comida, ropa o zapatos.

» Los migrantes no se detuvieron, en los meses mas críticos, abril y mayo seguían pasando, por lo menos 20 o 30 , llegamos tener hasta 150 en una semana», mencionó.

Enfatizó que debido a la pandemia, la casa del migrante también tomó sus medidas sanitarias y se proporciona alimentos a los centroamericanos pero al exterior del refugio.

» Seguimos haciendo la caridad pero ahora de manera asistencial, los migrantes solo comen y siguen su camino.», puntualizó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: