Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Unidades de transporte público de Coatzacoalcos fueron desinfectadas por segunda ocasión

Fluvio Cesar Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas
Coatzacoalcos Ver.

Una larga fila de unidades de transporte público se observó durante las primeras horas de este jueves 1 de octubre sobre el malecón costero de Coatzacoalcos, entre la avenida Independencia y Carranza.

Los choferes esperaban a que sus unidades fueran desinfectadas como parte de una iniciativa que se realiza para evitar contagios de covid-19 entre los pasajeros.

En total se desinfectaron 200 taxis y 100 autobuses de Coatzacoalcos, gracias a un trabajo coordinado que realizan la delegación Regional de Transporte Público y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA).

“Es un programa de desinfección masiva de las unidades que trae la dirección general de transporte estado. Nosotros como delegación hacemos el exhorto a los concesionarios, los concesionarios a los choferes y los choferes a los usuarios, principalmente para evitar aglomeraciones”, afirmó Jorge César García, titular de la delegación en el puerto, quien indicó que siguen haciéndole un llamado a los conductores y usuarios para que usen el cubrebocas al abordar los vehículos, además de utilizar gel antibacterial.

Se utilizaron 20 bidones de 20 litros cada uno de desinfectante, el cual fue proporcionado por la Procuraduría del Ambiente. Uno a uno fue pasando las personas encargadas a desinfectar las unidades y después se retiraron para seguir trabajando.

“Desde que comenzó la pandemia y a pesar de que se bajó a semáforo naranja, nosotros seguimos vigilando que las medidas se sigan empleando, nosotros lo que nos corresponde con los choferes y concesionarios”, advirtió.

Reconoció que en su mayoría, los choferes han acatado las medidas preventivas; contrario a los usuarios que se niegan a usar el tapabocas.

Agregó que continúan trabajando con el módulo de registro vehicular luego de varios días sin laborar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: