Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Viviendas se quedan sin techo tras vientos de norte en Coatza

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver. – Las ráfagas de viento producto del frente frío 4, y que superaron los 70 kilómetros por hora, provocaron que tres viviendas de Coatzacoalcos se quedarán sin techo durante las primeras horas del miércoles 30 de septiembre.

Las casas se ubican en segunda planta, sobre la avenida Universidad frente al campo Rafael Hernández Ochoa en el poniente de la ciudad, de acuerdo con los habitantes: las láminas de aluminio de la primera vivienda afectada se encontraban reforzadas con blocks de concreto, mismos que terminaron impactando contra los techos de asbesto de al lado.

“Nosotros en la madrugada escuchamos un trueno, así como si estuviera temblando y rápidos nos despertamos, cuando salimos vimos que un techo completo está en la calle y como tenía blocks, esos blocks nos cayeron en nuestra lámina y eso fue lo que destrozó los techos de los dos cuartos donde dormimos”, cuenta la señora Sheila Velázquez Primo, cuya vivienda quedó destapada en dos cuartos.

Con lágrimas, Sheila lamentó que por causas de este fenómeno haya perdido varias de sus pertenencias, y asegura que será difícil reponer todo, en medio de esta pandemia que ha generado una fuerte crisis económica.

Los pedazos de aluminio y asbesto quedaron mezclados entre la ropa y enseres domésticos en los cuartos afectados. En medio de la lluvia que no cesaba, trataban de recuperar sus pertenencias que se encontraban mojadas y aplastadas.

Con ayuda de vecinos y personal del ayuntamiento que acudió al llamado, las familias retiraron las láminas que se encontraban regadas por todas partes. Algunas quedaron atravesadas sobre la avenida y en el estacionamiento del estadio.

“Aquí todo se llevó el techo por completo, nosotros vivimos abajo y mi papá arriba y todo lo que él tenía se mojó: su televisión y aparatos que teníamos aquí todo se echó a perder”, expresó Rubén Alfonso Pérez, otro de los afectados.

Las tres familias afectadas solicitaron la intervención y apoyo de las autoridades con láminas y recursos para volver a colocar los techos en sus hogares.

PC atiende más de 30 emergencias

El director de Protección Civil municipal David Esponda Cruz, acudió a supervisar los daños en las viviendas de este sector, donde informó que hasta el mediodía del miércoles atendieron más de 30 emergencias, por este fenómeno natural.

“Son de diferentes tipos, en general hemos tenido muchos árboles caídos, cables que se han dañado y casas que se han volado sus techos, bueno casas que son estas aquí donde estamos ahorita. Estamos tratando de apoyar a la familiar y acudimos y se movieron las láminas que se cayeron, también realizaremos un reporte de daños para canalizar la ayuda correspondiente”, explicó.

Respecto a las viviendas afectadas, dijo que solo han sido tres las que se quedaron sin techo. En este sentido, recordó la importancia de reforzar las láminas y ventanas en los hogares antes de que ingresen los vientos de norte.

Indicó que las condiciones persistirán hasta el jueves cuando se recupere la temperatura, aunque el viernes se espera el ingreso de otro fenómeno con lluvias y vientos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: