Actualidad de Impacto Estatal

Niega Rectora que cuerpos en donación a UV se encuentren en investigación por desaparición

Osiris Muñoz/IIS

Xalapa, Ver.

La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, negó que los cuerpos que se han donado para prácticas con fines académicos a estudiantes a la Máxima Casa de Estudios, estén en investigación por desaparición.

La académica, dejó en claro que en lo que va de su administración los cuerpos que han sido entregados para prácticas cuentan con los registros necesarios.

Hay que recordar que este día un informe dio a conocer que al menos 288 cadáveres fueron enviados a diferentes facultades de la UV durante lo últimos 20 años, presuntamente sin documentación oficial, pues se desconoce el proceso de su entrega y detalles sobre su disposición final.

Sobre ello, la rectora explicó, que durante su periodo como rectora, ella ha constatado la llegada de cinco cuerpos los cuales aseguró, han sido recibidos de manera legal, perfectamente documentados y no se trata de cuerpos en investigación por caso de desaparecidos.

“En 20 años, yo llegué el primero deseptiembre de 2013, 5 cuerpos nos han sido entregados desde entonces, y de esos podemos dar cuenta, todo está en regla y no corresponde al caso de los desaparecidos”, dijo.

Ahí insistió que de lo ocurrido antes de su gestión no puede dar cuenta pues no es responsable.

En otro tema cuestionada en torno a la inminente desaparición de más de 100 fideicomisos que se analiza en la Cámara de Diputados, dijo confiar en que no desaparezcan.

“De hecho firme la petición de change.org y he expresado ante los diputados nuestro apoyo para que se mantengan los fideicomisos. A nosotros no (nos afecta) es para Conacyt. Es muy preocupante para COnacyt”, agregó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: