Sin categoría

Hasta el momento, afectaciones en 8 municipios por FF4

Osiris Muñoz/IIS

Xalapa, Ver.


La llegada del Frente Frío número 4, ha dejado hasta la fecha afectaciones en ocho municipio del Estado. Autoridades de protección civil han solicitado a la ciudadanía extremar precauciones pues el mal tiempo continuará.

En el último informe, la dependencia estatal a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, pide a la población no exponerse a ninguna eventualidad que genere el fenómeno en las próximas horas.

Se informó que los municipios afectados hasta el momento son: Nautla, Papantla, Martínez de la Torre, el Espinal, Chinconquiaco, Yacuatla, Los Reyes y Misantla.

En Nautla, señalaron que se supervisan las comunidades de Huanal, Barra de Palma y la Unión y se han habilitado refugios en la zona

“De manera preventiva se habilitaron 3 Refugios Temporales en la cabecera municipal (Salón de Convenciones), comunidad Raudal (Escuela Adolfo López Mateos) y uno en la comunidad Barra de Palma. La vialidad se encuentra abanderada de manera preventiva”.

En Papantla, se reportó un derrumbe en la carretera Poza Rica – Papantla, a la altura de la gasera Cachiquin Km 18, e cual está obstruyendo un carril.

“Una persona resultó lesionada al circular en motocicleta en el punto al momento del derrumbe, siendo trasladado a un hospital para su valoración”.

En Martínez de la Torre, se reportó de manera preliminar 15 viviendas afectadas por anegación (en verificación) en la Col. Ricardo Flores Magón, por la corriente desbordada del Río Pedernales. De manera preventiva se activó el Refugio Temporal en la Esc. Primaria Morelos.

En Espinal, se reportó la caída de un árbol en la calle Reforma de la Cabecera Municipal, sobre un poste de CFE, ocasionando corte de energía eléctrica en la zona. Ya ha sido atendido.

En el municipio de Chiconquiaco, se registra una vivienda afectada en la calle Juchique de Ferrer de la Colonia Los Carriles.

En Yecuatla, hay el reporte de un derrumbe en la carretera Misantla – Xalapa a la altura de la curva de la Z obstruyendo un carril, así como dos árboles caídos en la carretera Misantla – Xalapa a la altura de la comunidad Santa Julia y carretera Yecuatla a la altura de Plan de Almanza.

En Los Reyes, se registró un derrumbe en la carretera federal Zongolica – Orizaba, a la altura de la comunidad Tlanestla, obstruyendo parcialmente la vialidad.

Mientras que en Misantla, se reportó la caída de un árbol en la carretera Martínez de la Torre – Misantla a la altura del tramo Sicodélico y la Primavera, y un hundimiento en la carretera Misantla – Pueblo Viejo a la altura del tramo a la desviación de La Lima.

Asimismo, se informó que las fuerzas de tarea tendrán un monitoreo constante en ríos y lagunas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: