Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Frente frío también dejó sin clases a estudiantes de algunos sectores de Coatza

  • Al menos 5 colonias de la ciudad reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica.

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos Ver.

Uno de los daños colaterales que ha generado el ingreso del frente frío 4 en el puerto de Coatzacoalcos, es la suspensión de las clases en línea, derivado de las fallas en el servicio de energía eléctrica.

Colonias como Vistalmar, Iquisa, Pensiones y petrolera reportaron fallas ante los fuertes vientos que se presentaron después de las 11:00 horas del martes 29 de septiembre. Por lo que alumnos y maestras como Dolores Cabrera se quedaron a la mitad de la sesión de clases.

“Fue una suspensión de actividades, en mi caso de docente porque doy clases en línea a niños de primaria y los deje en suspenso, porque no saben que paso con la maestra y se desconectó, si es algo preocupante porque sabemos que la educación está en línea ahorita y de entrada es complicado estar conectado con los alumnos, por lo que ahora pues no podemos hacerlo”, dijo la docente del segundo grado.

Los vecinos de la colonia Vistalmar, señalaron que esta no es la primera vez que se quedan sin luz. Por lo que acusaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de mantenimiento a los transformadores.

Que, dicho sea de paso, también han sido rebasados por la alta demanda de energía, de acuerdo con lo mencionado en días pasados el secretario de gobernación municipal Enrique Villegas García.

“La verdad si nos preocupa porque en febrero pasó lo mismo y nos quedamos como cuatro días sin luz, en aquella ocasión no hubo tanto problema porque dábamos clases presenciales, pero ahora la electricidad es primordial para nosotras como maestros, como para los niños que toman clases. Porque en este edificio hay varios niños que están en clases en línea y ahora cómo le harán”, reclamó Dolores.

Las actividades diarias de las amas de casa también se vieron afectadas, aunado a que algunos productos en sus refrigeradores estaban a punto de desperdiciarse.

“Y es que siempre es lo mismo, este cable que tenemos esta provisional que viene del transformador y por eso le hemos hablado a los de comisión para que vean a reparar esto, porque esta de mírame y no me toques, pero no nos hacen caso y ahí están las consecuencias cuando viene el norte”, dijo la señora María Lorenzana Ovando, otra de las vecinas afectadas.

Señalaron que este mismo día reportaron la falla en varias ocasiones, sin que hasta el cierre de esta nota fuera reparado.

En tanto que algunos comercios asentados en las colonias sin energía optaron por colocar plantas de generadoras de energía.

Las condiciones del frente frío 4 persistirán en las próximas horas por lo que el número de afectados podrían incrementar, por ello los habitantes hacen un llamado a la CFE para que acuda a reparar las fallas y garantice el suministro de energía que en estos días de clases en línea son de suma importancia para docentes y alumnos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: