Actualidad de Impacto Policiaca

Asesinan en Minatitlán al hermano del «Cursi»

Minatitlán, Ver.

La tarde de este martes 29 de septiembre, fue asesinado a balazos Adrián Calderón Quintanilla, secretario general del sindicato de músicos filarmónicos de Mina y hermano de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, alias El Cursi, líder de una banda de secuestradores que operaban en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Los hechos se registraron cuando Adrian Calderón transitaba sobre la calle Fernando López Arias en la colonia de Los Maestros abordo de su vehículo tipo Jetta de color blanco y a la altura de la iglesia Cristo Rey fue interceptado por hombres armados quienes le cerraron el paso y de inmediato dispararon.

Recibió al menos cinco impactos de bala por lo que quedó sin vida en su vehículo que terminó impactado contra la barda perimetral.

Tras el atentado, acudieron elementos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso del masculino por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

Uno de los carriles de la avenida fue cerrada a la circulación por el acordonamiento que implementaron elementos de seguridad; testigos refieren que los homicidas se dieron a la fuga por la misma arteria.

Adrián Calderón Quintanilla, era dueño del desaparecido grupo G-5 y secretario general del sindicato de músicos filarmónicos de Mina; con su ejecución suman tres hechos violentos durante los últimos días en el municipio.

Después de las diligencias, el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad.

Cabe mencionar que El Cursi, líder de una banda de secuestradores que operaba en el sur aun se encuentra prófugo de la justicia y hay una recompensa de medio millón de pesos por su captura. Incluso, en 2018, un grupo de la delincuencia organizada contrario, ofreció un millón de pesos por su cabeza.

No así, integrantes de su banda quienes hace unos meses fueron absueltos por la Juez Janet Pérez Caro pese a que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) los detuvo en flagrancia en un operativo realizado en el fraccionamiento Paraiso donde lograron la liberación de una menor de edad.

Después de dos años recluidos en el Cereso Duport Ostión, Cristian Nolasco Hernández, Brayan Ricardo Torres Jimenez, Ismael Cerón Morales y Jonathan Luis López Santiago fueron absueltos y recuperaron la libertad.

Con información Fluvio César Martínez

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: