Actualidad de Impacto Estatal

Manifestación feminista permaneció por unos minutos al interior del viaducto

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver.

Ante el acordonamiento que hizo la SSP en el viaducto, mujeres feministas que participaron en la marcha 28S por una Aborto Legal, Seguro y Gratuito, mantuvieron su manifestación por unos minutos al interior del mismo.

Al interior del viaducto, las jóvenes además de exigir la legalización del aborto, gritaron los nombres de mujeres que en los últimos días han sido víctimas de femicidio en el país.

Además realizaron pintas con aerosol dónde extremaron su rechazó con mensajes como: «Estado Laico», «las niñas y mujeres no se toca» y «Aborto legal, ya» y realizaron una quema simbólica sin provocar daños.

Después de una hora el contingente avanzó por la calle Zaragoza en donde fueron custodiadas por elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil, y visitadores de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Al pasar frente al Pasaje Tanos elementos de la Policía Estatal arremetieron contra una integrante del contingente Marea Verde, quien exigía que guardaran su distancia, por lo que al seguir avanzando iniciaron golpes por parte de los elementos policiacos, por unos minutos una mujer que hacia vaya para guardar la distancia fue detenida, casi a punto de subirla a la patrulla, sin embargo, intervino personal de Derechos Humanos y fue liberada para sumarse de nueva cuenta a su contingente.

El contingente logró avanzar minutos después para manifestarse en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno donde lanzaron consignas exigiendo el derecho a decidir por un aborto legal y seguro, asimismo realizaron pintas a un costado de la Catedral de Xalapa dónde se encontraban los grupos pro vida

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: