Sin categoría

Colchones, salas y enseres domésticos se han encontrado en canales a cielo abierto en Coatzacoalcos

  • Desde colchones, juegos de sala y decenas de enseres domésticos son encontrados en los colectores que han sido limpiados en un 95 por ciento.

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos Ver. – Los trabajos de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto que se realizan en Coatzacoalcos, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, registran un avance del 95 por ciento, de acuerdo con lo que informó el responsable de los trabajos Alfredo Cruz Cruz.

En estas acciones los trabajadores de han encontrado de todo: desde colchones, juegos de sala, además de un sinfín de enseres domésticos en los casi 70 kilómetros que han sido limpiados.

Las cuadrillas de empleados hacen la labor manual, mientras que apoyados por una excavadora 320 se retira la maleza, lirio y basura acumulada sobre los colectores.

“Ya estamos por terminar estas acciones pues llevamos varios meses trabajando, evidentemente todos los canales están siendo monitoreados para ver su situación actual, estamos trabajando en la colonia Punta del mar que es una cuenca muy importante porque es la parte donde drena toda el agua del poniente, también en la colonia san Silverio donde también llega el agua de otras colonias”, señaló el funcionario municipal.

Mencionó que existen canales que se atienden con mayor tiempo, debido a que reciben el agua de diferentes colonias. Citó como ejemplo el de la colonia Villas del sur, Punta del mar y la avenida General Anaya.

En este sentido, lamentó que los vecinos cercanos a los canales continúen arrojando sus desechos, aun después de ser limpiados.

“Mucha de la basura que hemos recolectado en los canales es producto del desarrollo que tenemos en nuestra casa y encontramos basura doméstica que crea los tapones en los tubos sobre todo si son pequeños, por ello hago un exhorto a la ciudadanía para que hagamos conciencia y manejemos la basura de forma adecuada”, reiteró.

Este martes 29, los canales que fueron desazolvados serán puestos a prueba con las lluvias intensas que generará el ingreso del frente frío 4 al sur de Veracruz. Por lo que pide a la población que una vez limpiados los canales, ya no los contaminen con sus desechos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: