Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Taxistas se manifiestan por incumplimiento del Gobierno con «crédito a la palabra»

Fluvio Cesar Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas
Coatzacoalcos Ver.

Cerca de cien conductores de taxis de los municipios del sur veracruzano se manifestaron frente a las oficinas del Centro Integrador de Bienestar de Coatzacoalcos, debido a que no han recibido los recursos correspondientes al “Crédito a la palabra”, correspondientes a 25 mil pesos desde hace tres meses.
“Somos alrededor cien personas, vino gente de Mina, de Nanchital, de Agua Dulce, de Las Choapas, porque no quisimos aglomera y si no nos hacen caso vamos a tener que tomar otras medidas, se aclaró que la manifestación es pacífica, porque no nos dan una respuesta, muchos compañeros han venido y les dicen que tenemos que seguir esperando”, exclamó Luis Enrique Cano Vázquez, integrante de Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos.
Solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador voltear a ver al gremio taxista, pues desde junio en que se anunció la ampliación de ‘Créditos a la palabra’ para ruleteros, tianguistas, meseros y camareros, no tienen respuesta, aun cuando los han traído a las vueltas y hasta en tres ocasiones han entregado documentos en esta dependencia.
Cabe mencionar que el movimiento fue de forma pacífica, sin embargo, los choferes no dudaron en mostrar su inconformidad ante la falta de este apoyo, que tanto necesitan en medio de la pandemia del covid-19, donde el trabajo ha mermado hasta en un 60 por ciento.
“El gremio está muy golpeado, muy lastimado, que de por sí antes de que empezara la pandemia teníamos una quiebra técnica por las bajas tarifas que hay en la zona sur de Veracruz y el Covid-19 nos vino a dar más ‘en la torre’ nos hemos censado tres veces y en esas tres veces nos han pedido requisitos”, manifestó-
La protesta pacífica se realizó a las 11:00 horas, en la que los taxistas se dijeron cansados de la situación, pues requieren los apoyos para pagar, en algunos casos, las letras adquiridas por sus unidades.

DELEGADO ASEGURA QUE EN PROXIMOS DIAS SE ENTREGARÁ EL RECURSO

Sin precisar una fecha, el delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo en la Región Coatzacoalcos, Edgar Julián Fonseca Morales dijo que será en los siguientes días cuando se entreguen los ‘Créditos a la Palabra’ a mil 400 taxistas de la zona sur.
En entrevista dijo que el atraso se debe a la forma en que se realizará el pago, toda vez que los créditos ya fueron autorizados para el numero antes mencionado.
“Se trata de finanzas, de recursos que la Tesorería de la Federación tiene a bien entregar, por ese motivo ha pasado un tiempo, hasta el día de hoy Coatzacoalcos sólo ha recibido a ocho mil beneficiarios (de otras solicitudes)… este nuevo número de censados está próximo a recibir su crédito, solamente estamos viendo la modalidad”, reiteró.
De éstos ocho mil que accedieron antes de la pandemia por Covid-19, sólo 300 créditos fueron para taxistas, razón que motivó a ampliar a más sectores vulnerables como tianguistas, camareros y meseros a partir de junio de acuerdo con disposición del gobierno federal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: