Actualidad de Impacto Estatal

Magistrados del TSJE analizan acciones legales para renuncia de la Presidenta del Poder Judicial

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Estado (TSJE) podría interponer acciones legales que permitan la renuncia de la presidenta del Poder Judicial en Veracruz, Sofía Martínez Huerta.

De acuerdo a la magistrada Concepción Flores Saviaga aseveró que tienen todas las pruebas para seguir las acciones legales y en un momento pedir la destitución de la magistrada presidenta, de esto al considerar que no los ha representado, no ha cumplido con la ley y ha incurrido en omisiones.

«Yo no ataco a las mujeres. La situación es de legalidad, es de principios morales, administrativos que no han cumplido con la función», refirió.

Ahí recordó que entre más omisiones de la presidenta está no haber defendido tal y como se comprometió a los magistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes, que fueron obligados por el Congreso del Estado al retiro forzoso por tener 70 años.

Recordó que está motivo a los magistrados a interponerun recurso de reclamación el pasado 17 de septiembre contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó su controversia constitucional, al considerar que solo la presidenta del Poder Judicial en Veracruz, Sofía Martínez Huerta, era la responsable de presentar este recurso

“La SCJN señaló que es responsabilidad de la representante del Poder Judicial firmar ese recurso, como no lo hizo, nos lo está desechando pero los magistrados estamos discutiendo la criterio de la Corte porque consideramos que la ley no debe ser cuadrada y hay interpretaciones que teoricamente se definen como flexibles y el que puede lo más, puede lo menos”, señaló.

La magistrada consideró que la Corte no tiene porqué hacer un análisis de la ley de forma literal ya que existencia diversas formas de interpretarse, una de estas es la flexible.

“Ella se comprometi a defender con uñas y dientes al Poder Judicial y a los compañeros que tienen amparo y no lo ha cumplido. Tenemos pruebas integradas para seguir las acciones legales», abundó.

Flores Saviaga consideró que el actuar de la presidenta del TSJE puede obedecer a la inexperiencia aunque también hay mala fe.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: