Actualidad de Impacto Estatal

Aparecen los hermanos Ávila pero su madre aun no los recupera

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Aparecen los hermanos Rojas Ávila, por quienes iniciaron su búsqueda, informó un familiar a través de su red social, sin embargo, la madre no los ha podido recuperar debido a que todas las denuncias interpuestas por la desaparición fueron turnadas a la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre los menores Joshua y Carlos Rojas Ávila fueron reportados como desaparecidos, quienes aparentemente fueron sustraídos por la abuela paterna mientras la madre se encontraba laborando.

De acuerdo al relato los menores fueron localizados por la Fiscalía General del Estado d Veracruz, sin embargo la Fiscalía de la Ciudad de México no encuentra riesgo en que se encuentren con la abuela, por lo que la madre no ha podido verlos ni traerlos de regreso a la capital veracruzana.

A través de la red social se lee el siguiente texto:

APARECIERON PERO NO LOS HAN RECUPERADO


Amigos, les cuento… gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz , los sobrinos de mi cuñada fueron localizados en CDMX, donde vive la abuela paterna (quien los sacó de su domicilio aquí en Xalapa, Veracruz, mientras la mamá de los niños trabajaba), los tiene encerrados y no los quiere entregar.
Todas las denuncias correspondientes se han levantado y trasladado a la Ciudad de México pero la Fiscalía CDMX no ve que exista riesgo riesgo alguno, incluso sabiendo que la señora quien los sustrajo, podría llevárselos a algún otro lugar. Ha sido trámite tras trámite para la familia de la esposa de mi hermano y para mi hermano mismo. Sin embargo, la forma de actuar de la fiscalía ha sido muy pobre, queriendo mandar citatorios (3 para poder regresar a los niños a su casa) y diciendo que no hay personal suficiente para poder rescatar a los pequeños.
Ojalá exista apoyo pronto para esta familia, porque sabemos que entre más tiempo pase, más posibilidades existen de que los niños no regresen a casa. Cuitláhuac García Jiménez Andres Manuel Lopez Obrador Gobierno del Estado de Veracruz y Gobierno de México

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: