Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En 2020, suman 7 asesinatos en contra de integrantes la comunidad LGBTTTI en el sur

  • Representantes de la comunidad exigen que no queden impunes.

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver. – Al lamentar el asesinato de Arturo Palacio Martínez, quien fuera asesinado a golpes la noche del miércoles 23 de septiembre al interior de su domicilio en Coatzacoalcos, el representante de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) Luis Giovanni Pérez exigió a las autoridades que se investigue hasta dar con los responsables.
En entrevista, indicó que es el delito número siete que se registra en el sur veracruzano en lo que va del 2020, sin que hasta el momento se esclarezcan o se den con los responsables. Los últimos dos casos se registraron en Coatzacoalcos y Minatitlán, uno de las víctimas también era estilista y fue encontrado en la congregación de Mapachapa, perteneciente a Minatitlán.
“Es un crimen de odio lo que ocurrió y lo que esta ocurriendo por como fue encontrado Arturo Palacio, por eso exigimos a las autoridades que se investigue el caso, a la fiscalía le pedimos que este delito y los demás casos no queden impune”, reiteró Luis Giovanni.
En el estado van 20 asesinatos en contra de integrantes de la comunidad LGBTTTI, aun cuando los crímenes de odio están tipificados en la ley mexicana y el Código Penal del Estado de Veracruz.
“Y es que los asesinatos en contra de la comunidad no es algo nuevo, siempre han existido y no se detienen. Por eso estamos luchando para que se apliquen las leyes, porque hasta ahorita lo decimos sinceramente, son letra muerta”, puntualizó.
Apenas este jueves 24 de septiembre, los integrantes de la Coalición estatal de la comunidad LGBTTTI dieron a conocer que hay avances en la creación de un Protocolo de Atención hacia este sector, de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que incluye el acompañamiento a familiares de las víctimas de crímenes de odio.
Lo cual calificaron como un logró después de tanta discriminación que sufrieron de parte de administraciones pasadas, por lo que esperan que se pongan en marcha las acciones y se apliquen las leyes y no quede en papel.
“Es urgente que de aplique la ley, de lo contrario continuarán los asesinatos”, finalizó.
Estas acciones incluyen un proceso de capacitación dentro de las instituciones públicas para funcionarios.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: