Sin categoría

Ambulantes continúan burlando medidas sanitarias: Canaco

Fluvio Cesar Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas
Coatzacoalcos Ver.

Mientras los comerciantes establecidos se han preocupado por mantener los protocolos de sanidad entre clientes y trabajadores, los vendedores ambulantes burlan estas medidas, por lo que deben ser regulados, pues diariamente recorren las calles del centro de Coatzacoalcos.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)
Armando Carvallo Brañas, quien dijo, ya se solicitó a las autoridades municipales y de salud, que de igual forma sean rígidas las medidas que aplican hacia este sector, que, dicho sea de paso, es su competencia desleal.
“Los contagios no están en los comercios formales, no están en los estacionamientos, no están en estos lugares porque no hay clientes. Consideramos que es el comercio informal y las colas en los bancos. Por eso solicitamos ya al ayuntamiento que sean ahí rígidos con las medidas, nosotros no estamos peleados con ellos, entendemos su necesidad, pero si pedimos que nos ayuden con las medias sanitarias”, puntualizó.
En este sentido, Carvallo Brañas dijo que cerca de un 80 por ciento de los establecimientos que cerraron por la pandemia del covid-19, ya comenzaron a reanudar sus actividades con todas las medidas sanitarias.
Sin embargo, reconoció que la recuperación económica para los comerciantes podría llevar hasta seis meses, aunque prevén que en la temporada decembrina exista un ligero repunte.
“Nos ayuda a probar que el comercio establecido esta bien y se cumple con las medidas, por eso confiamos en que la situación mejor para todos, porque ya lo he dicho en varias ocasiones, desde abril pasado nos ha ido muy mal por la pandemia”, admitió.
Reconoció que la reclasificación de los establecimientos esenciales por parte del gobierno federal permitió a más negocios retomar la actividad comercial, y será de gran ayuda para la recuperación económica.
Los comerciantes establecidos, también realizaron una campaña para dar la recuperar a sus clientes a través de mensajes positivos; uno de ellos es la colocación de mensajes de bienvenida a las personas que fueron colocados en las calles del centro de la ciudad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: