Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Más de 30 comunidades vulnerables a inundaciones en Las Choapas

  • Protección Civil monitorea cuatro afluentes que rodean la zona urbana y rural.

Fluvio Cesar Martínez.
Las Choapas, Ver. – En el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, se mantiene monitoreo constante sobre los ríos Uxpanapa, San José del Carmen, río Playa y el del cerro de Nanchital, que en esta temporada de lluvias podrían rebasar sus niveles de escala crítica causando afectaciones en al menos 30 ejidos y congregaciones.

“De lado del Uxpanapa tenemos 15 comunidades, en la parte de la zona montañosa donde viene bajando el río del Cerro de Nanchital son otras 20 comunidades, hablamos de que cada comunidad tiene al menos 100 familias que son las que podrían resultar afectadas”

En la cabecera municipal, existen seis colonias que en años anteriores también han resultado afectadas por desbordamiento del río Playa:

“Son la José del Carmen, Anáhuac, Tepito, Tiburoneros, Chomberos y Huapacalito, son colonias de la zona urbana que se ven afectadas cuando el río alcanza su nivel máximo que es de 4 metros y tiende a desbordarse”, explicó.

En coordinación con los agentes y subagentes municipales se mantienen en alerta con un operativo ya listo para atender las emergencias que pudieran presentarse, donde se incluye la instalación de refugios temporales:

“Se revisan nuevamente los refugios temporales que se están monitoreando constantemente, y se tiene una reserva estratégica de lo que son materiales como colchonetas y cobertores para que en su momento se pueda auxiliar a las familias afectadas. Tenemos seis refugios temporales en lo que es la zona urbana, y en las comunidades se tienen los planes con el personal en escuelas, iglesias y en otros lugares lo que se utiliza para las reuniones del ejido”, afirmó.
Debido a que las lluvias no han sido constantes, los niveles de los ríos están por debajo de sus escalas críticas, sin embargo, diariamente se acude a monitorearlos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: