Actualidad de Impacto Estatal

Seguro de gastos funerarios por COVID19 sólo aplica en municipios con actividad agropecuaria: Cadena Cerón

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Seguro de gastos funerarios por Covid-19 que cubre la empresa ProAgro solo es para 177 municipios veracruzanos con actividad agropecuaria, destacó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón.

El funcionario estatal detalló que el Seguro aplica para población en general, no solo para campesinos, pero uno de los requisitos es que estén dentro de los municipios registrados con actividad agropecuaria.

“Tenemos 103 mil pólizas, que esperamos no se ocupen nunca, sin embargo, se aplicaran solo para personas que fallezcan por coronavirus, este es un beneficio que el gobernador consiguió de la empresa ProAgro”.

En ese sentido dijo que los interesados pueden registrarse a través de la página oficial de SEDARPA, el Seguro de gastos funerarios, comenzó a aplicarse a partir del 4 de agosto, por lo que quienes hayan fallecido antes de esa fecha no podrán tener ese apoyo.

Cadena Cerón detalló que hasta el momento no hay un padrón de cuantos productores del campo han perdido la vida a causa de Covid-19.

«Como el seguro es abierto a la población en general no tenemos el dato de que sean productores o no; no sesga», concluyó

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: