Actualidad de Impacto Estatal

Informará SEV a escuelas ganadoras de recursos económicos, el proceso para recibir premios

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García dijo que será en los próximos días cuando en Veracruz se dé a conocer el proceso que tendrán que seguir las escuelas que resultaron ganadoras con el Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional y las cuáles recibirían uno de los premios de 20 millones de pesos.

Hay que recordar que de acuerdo con Ernesto Prieto, director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública entre las escuelas ganadores con la rifa simbólica del avión presidencial en Veracruz, están las escuelas “Vicente Guerrero” de Coxquihui y la escuela “Gregorio Torres Quintero” de Los Reyes.

Ambas instituciones han sido reconocidas, pues durante varios años sus estudiantes han tomado clases en condiciones precarias pues ambas escuelas se encuentra en municipio de alta marginación y pobreza extrema.

A decir del funcionario estatal, las necesidades en las escuelas del estado son muchas pero ese recurso sería de gran beneficio,

“Las necesidades son muchas, a veces, tan solo en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, lo que se hizo de la barda perimetral y la unión de un edificio con otro, instalación eléctrica y eso, una escuela grande te levas 20 millones de pesos”, dijo.

Refirió que los datos de las escuelas beneficiadas no los maneja la SEV dado que se dará a conocer a través del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“Y estamos muy al pendiente, de igual manera, en lo que nosotros podamos coadyuvar como Secretaría de Educación”, dijo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: