Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Conoce las ventajas de una ciudad con el 70% de luces led; fallas de alumbrado quedarán en el olvido

  • Y al cierre de la administración de Víctor Carranza, el 90 por ciento de la ciudad gozará de esta tecnología.

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver. – Antes de que se termine el 2020, 70 por ciento de las colonias de Coatzacoalcos tendrán lámparas tipo led, y aquellas lámparas amarillas que han causado molestias por fallas constantes, quedarán en el olvido. Este es uno de los principales retos de la administración municipal de Víctor Carranza, quien además quiere dejar cubierto el 90 por ciento de la ciudad con esta tecnología al concluir su gestión.

Actualmente, el 30% de la ciudad ya disfruta de esta iluminación, por lo que aún resta trabajar en un 40 por ciento para llegar a la meta. La dirección de Alumbrado Público que encabeza Cutberto Sánchez García tiene tres meses para cumplir con el reto.

“No se ha desatendido zonas prioritarias como los accesos, tanto por Minatitlán como por Villahermosa, para que los visitantes encuentren un Coatzacoalcos iluminado”, informó el funcionario municipal.

La reposición de estas lámparas se ha visto reflejado en un ahorro del 40% en el consumo de energía. Lo cual es una buena noticia, pues los pagos del servicio también se reducen y pueden invertirse en otros rubros.

En lo que resta del 2020 y mediados del 2021 se colocarán las bombillas que faltan, permitiendo a la actual administración dejar en un 90% al municipio con estos modernos dispositivo.

¿Pero cuáles son las ventajas de este tipo de luces?

  1. Poca emisión de calor. Diseñadas con disipador de calor evitando la sobrecarga.
  2. Produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos.
  3. Mayor duración que las bombillas tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (6 años), mientras que la de una bombilla halógena está en torno a las 2.000 horas.
  4. Facilidad de instalación.
  5. Importante ahorro factura de la luz. EL ahorro puede suponer hasta un 80%
  6. Posibilidad de control de intensidad lumínica con control remoto. Algunas luminarias tienen integrado un regulador para cambiar la intensidad y tono de luz dependiendo de la calidez deseada. también pueden tener un controlador manual a distancia.
  7. Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse. Mayor resistencia gracias a su protección IP contra polvo o agua.
  8. Son ecológicas. No contienen mercurio por tanto no dañan el medio ambiente.
  9. Producen baja contaminación lumínica en exteriores.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: