Sin categoría

No habrá simulacros este 19 de septiembre: PC

Fluvio Cesar Martínez/IIS

Foto Archivo: Sergio Balandrano Casas
Coatzacoalcos Ver.

Derivado de la pandemia del covid-19, no se realizarán simulacros en el marco del Día Nacional de Protección Civil en Coatzacoalcos que se conmemora cada 19 de septiembre, para evitar aglomeraciones.

David Esponda Cruz titular de la dependencia municipal, informó que se realizará una ceremonia solemne para recordar a los fallecidos de los sismos de 1985 y del 2017 y ahora a los muertos por el coronavirus, donde la bandera se izará a media asta en el parque central de la ciudad.

“Solo estarán las autoridades y grupos de voluntarios que siempre han apoyado en la Protección Civil a las 7:15 en el parque central. Se guardará un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los sismos y ahora a los del coronavirus, pero solo estaremos nosotros para evitar aglomeraciones”, insistió.

En este sentido, señaló que ya se prepara un programa de simulacros donde se incluyan contingencias sanitarias provocadas por una pandemia como ocurre actualmente.

“Lo tenemos que hacer dentro de nuestros programas internos de Protección Civil y todas las empresas lo deben de tener; ellos como empresas deben con programas en donde incluya la forma en que como van a apoyar a la población que llegue a su negocio para responder ante una emergencia por un sismo o una inundación”
Dijo que tanto la Secretaría de Salud como Protección Civil estatal y federal, ya están diseñando los lineamientos para estos nuevos simulacros que deberán contemplar acciones diferentes.
“Es necesario porque como ciudadanía tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias y sobre tenemos que actualizarnos, para que un fenómeno natural no nos agarre por sorpresa”, finalizó Esponda Cruz.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: