Actualidad de Impacto Estatal

Cineastas veracruzanos insisten en homologar la Ley Nacional de Cinematografía

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Desde hace dos años cineastas de Veracruz, han solicitado al Congreso del Estado, homologar la Ley Nacional de Cinematografía, para el Estado, con el afán de poder regular la actividad, pero hasta la fecha no se la logrado.

Así lo declaró, Miguel Polanco, productor de la empresa “Titán Films”, quién explicó que le ley para la Entidad permitiría tener alternativas para la realización de producciones que no sean dependientes de la Ley General,

Dijo que si Veracruz contara con su propia ley, esto permitiría eliminar algunas dificultades que tienen actualmente los cineasta para hacer cine en Veracruz.

Ahí explicó que Estados como Jalisco, Michoacán y Baja California, los cuales ya están homologados a la Ley federal han permitido renaltecer la actividad.

«Aquí en Veracruz estamos justamente en ese momento y estamos trabajando en la presentación de una iniciativa que busque impulsar la ley estatal! si bien se han hecho muchos intentos por una u otra razón se frenan, pero hoy podemos decir que estamos avanzados en ese tema».

Ahí el productor de confío en después de realizar el «articulado» los diputados sometan la iniciativa entre a discusión del pleno en el Congreso del Estado.

«Esto respaldaría lo que estamos haciendo como modelo de inversión y conectaría a la inicia privada con el ámbito legislativo y desde luego con gobierno quienes son los encargados de gestionar todos los permisos y uso de las localizaciones» afirmó.

Por otra parte informó que en los próximos días se podrán en marcha el cortometraje «La Cura» proyecto netamente xalapeño y que se realizará en el centro de Xalapa y otras locaciones de la ciudad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: