Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Incendio de grúa en zona industrial moviliza cuerpos de emergencia

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver. – El incendio de una grúa perteneciente a una empresa particular fuera de la planta «Clorados 3» en el complejo petroquímico Pajaritos, generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de Protección Civil regional en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Luis Castro Mendizábal coordinador regional de la dependencia, señaló que la situación se encuentra controlada, y la causa podría ser la falla en el sistema hidráulico de la unidad que se quemó minutos después de las 15:00 horas de este jueves 17 de septiembre.

“Se quemó una sección de la unidad y no se registró dentro del centro de trabajo porque fue en la avenida 5 en la zona industrial y no hay riesgo para ninguna instalación; el incendio ya fue completamente sofocado por personal contraincendios de Pemex y ayuda con personal del CLAM”, confirmó el funcionario.

Aclaró que en ningún momento estuvo en riesgo el recinto petroquímico ni los trabajadores, por lo que no hubo evacuación, y en menos de 15 minutos personal de contraincendios logró sofocar las llamas.

La unidad de trabajo pertenece a la empresa “Grúas Villarreal” y serán quienes deberán retirarla de este sitio.

“Ya ahorita estamos con las labores de enfriamiento, pero prácticamente ya concluyó esta emergencia”, finalizó Castro Mendizábal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: