Actualidad de Impacto Estatal

Por la seguridad de la salud, titular de la SS deja sin entrevista a periodistas en Xalapa

Xalapa, Ver.-

En 20 minutos el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, doctor Roberto Ramos Alor, encabezó la guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo en el parque de los berros en esta capital, de donde se marchó apoyado por un anillo de seguridad que impidió que la prensa lograra formular preguntas,; el argumento fue, que no quería incurrir en un falta de protocolo sanitario que pusiera en riesgo la salud de las y los periodistas.

La cita para la guardia de honor de la Secretaría de Salud, estaba programada para las 10:20 de la mañana y aunque el titular y la mayoría de sus Directores llegaron puntual, la ceremonia comenzó 10 minutos después, toda vez que tuvieron que esperar a Jorge Eduardo Sisniega Fernández, titular del área administrativa de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz.

Diez minutos duró el acto protocolario de la ofrenda floral, la interpretación del Himno Nacional Mexicano, seguido del discurso de seis minutos de Ramos Alor, quien además de enaltecer a los héroes de la patria, también lo hizo con quienes llamó héroes de la salud, refiriéndose a los médicos y enfermeras que cada día están en los hospitales salvando las vidas de quienes se han contagiado de COVID-19.

Inmediatamente siguió la tradicional firma del libro para enseguida, ser rodeado por un grupo de seguridad y personal de logística quién llevó al doctor oriundo de Minatitlán pero avecindado la mayor parte de su vida en Coatzacoalcos, hasta una suburban no del año, pero si lujosa; esto en medio de los gritos y empujones de algunos reporteros que a toda costa, trataron de obteber una entrevista con el neumólogo pediatra.

Lo único que se alcanzó a grabar en la entrevista y una que otra transmisión en vivo, fue que la información sobre COVID-19 es pública y se brinda todos los días; que siguen trabajando y cuidando a los médicos; el argumento final fue que la entrevista estaba originando una aglomeración que comprometía la sana distancia y con ello, la seguridad de la vida de los propios reporteros y el mismo médico de los veracruzanos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: