Actualidad de Impacto Estatal

Cierran 8 hoteles veracruzanos de forma definitiva por pandemia; 200 lo hicieron temporal

Yazmin Hernández/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Xalapa, Ver.

En Veracruz ocho hoteles cerraron de manera definitiva sus puertas por la pandemia del Covid-19, y 200 lo hicieron de manera temporal, reveló la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago.

En entrevista en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria explicó que ante la crisis la dependencia en coordinación con la SEDESOL dieron apoyos de mil pesos a más de 38 mil personas.

Dijo que el apoyo económico fue entregado a meseros, trabajadores de hoteles así como a quien laboraba de manera indirecta en el ramo como boleros o payasos de los parques.

«Fue al sector turístico, tanto directo como indirecto y fue un apoyo de mil pesos, que decíamos es un apoyo alimentario y ahorita están recibiendo otro tipo de apoyos», abundó.

Admitió que fue insuficiente pero destacó que eso «se pudo dar» desde la Sedesol como apoyo único y donde la Sectur colaboró realizando el padrón de beneficiarios.

Subrayó que uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el turístico ya que al limitar la movilidad de la población, los ramos más afectadas fueron el hospedaje, la alimentación y todo los servicios relacionados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: