Actualidad de Impacto Estatal

Un detenido y tres prófugos por agresiones a elemento de la Fuerza Civil confirmó Hugo Gutiérrez

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que hasta la fecha se tiene una persona detenida, y hay tres en calidad de prófugos por las agresiones que sufrió un elemento de la Fuerza Civil en la zona de Palo Gacho del municipio de Emiliano Zapata.

Hay que recordar que el pasado sábado se difundió un video donde se observa que los elemento son agredidos por los pobladores cuando trataba de llegar a una negociación tras un conflicto en la zona.

No obstante, en el material también es visible que los policías que lo acompañaban no aplican ningún tipo de medida para poder controlar la situación al momento de que el elemento es agredido,

por lo que también podrían ser sancionados.

«Yo creo que ahí fue una falta al protocolo para poder cuidar a la tanto a la pareja, como al mismo elemento, estamos investigando y si es necesario también ellos tendrán una sanción», dijo al ser entrevistado previo a la instalación del operativo de las Fiestas Patrias en Xalapa.

Sobre la personas que presuntamente participaron en los hechos y de quienes se desconoce su paradero, señaló que se busca Integrar la carpeta para que el juez libere las órdenes de aprehensión.

En cuanto a la persona que fue detenida, le titular de la SSP, enfatizó que será el ministerio público los encargados de saber qué participación tuvieron en los hechos».

Hay que informar que este día la SSP distribuyó 2 mil 500 elementos quienes serán encargados de vigilar el operativo de las fiestas patrias con el afán de evitar tumultos.

En Xalapa se instalan 11 filtros en el primer cuadro de la ciudad y se desplegarán 400 elementos y se contará con la asistencia de 96 unidades

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: