Actualidad de Impacto Estatal

En próximos días DIF Veracruz lanzará «Alerta Temprana»

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzará en los próximos meses el programa de “Alerta Temprana” que busca erradicar la violencia intrafamiliar, declaró la directora, Rebeca Quintanar Barceló.

En entrevista realizada al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria estatal, refirió que el programa no solo atenderá a un grupo en específico sino a toda familia.

Detalló que la estrategia consiste en colocar buzones en los municipios, además de un buzón itinerante y una línea telefónica en el 070 que será atendida por el DIF Estatal.

“Estamos trabajando con este programa precisamente porque se han reportado algunos casos (de violencia intrafamiliar) y se va a llamar “alerta temprana”, alerta temprana para llegar a esas personas que lo necesitan”.

En otro tema, la funcionaria estatal, confirmó que se ha puesto en marcha la reparación de parque Cri-Cri y el balneario Mocambo, que se encontraba prácticamente abandonado.

“Esperamos que a más tardar en diciembre ya tengamos el nuevo espacio para las familias veracruzanas, son centros de recreación para las familias que son muy importantes de rescatar”.

Aseveró que se está trabajando a marchas forzadas con los recursos del DIF, mismos que especificó son menores ya que no hay recaudaciones.

Finamente, confirmó que el pasado lunes inicio la dispersión de apoyos para los municipios de San Andrés Tuxtla, que resultaron afectados por las lluvias de este fin de semana y que fueron entregados en coordinación con la Secretaría de Protección Civil.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: