Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Se investiga a responsables de obra abandonada del Cristo Redentor de Villa Allende

  • El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, también informó que será demolido pues representa un peligro para los habitantes cercanos.

Fluvio Cesar Martínez Gómez/IIS
Coatzacoalcos Ver. – Después de más de diez años, la monumental obra del Cristo Redentor en la Villa Allende luce deteriorado por el abandono y la erosión, hoy las autoridades municipales confirman que será demolida por partes, donde no se descartan las investigaciones para encontrar a los responsables de este -elefante blanco- que le costó a Coatzacoalcos una deuda de 20 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras.

En el 2009 el entonces alcalde Marcelo Montiel Montiel presentó esta iniciativa como parte de las acciones para detonar el turismo del otro lado del río, pues le daría la bienvenida a pescadores y embarcaciones que ingresaran al Puerto de Coatzacoalcos, emulando la estatua que se encuentra en el cerro del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil. Debería concluirse un año después, sin embargo, la dejaron en el olvido.

“Ya se esta haciendo el peritaje con Protección Civil porque es una obra inconclusa que debió concluirse hace más de diez años. Lo que no se vale que es aun cuando se hizo el préstamo con BANOBRAS y se tenía el presupuesto no se terminó”, declaró el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Este préstamo de 20 millones que se solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS forma parte de una deuda de 350 millones de pesos que se contrajo durante varias administraciones, y que a la fecha se continúa pagando, pues debe cubrirse puntualmente hasta el año 2037.

Ante ello, Carranza Rosaldo dijo que ya se investiga a los responsables de este desfalco, pues reclamó a los responsables porque aun cuando se tenía todo el presupuesto, decidieron olvidar los trabajos.

“El fondo ya fue perdido y la obra inconclusa, por eso vamos a tomar cartas en el asunto para que de forma responsable se de con los responsables, porque es una obra abandonada que no proyecta nada y además tenemos que retirarla porque es un peligro para la ciudadanía”, afirmó.

Lo que cabeza de esta figura enorme se encuentra en el suelo con huecos en algunas partes y lo que se moldeo en el rostro comienza a desmoronarse. El torso con los brazos extendidos está en las mismas condiciones, donde la humedad y el salitre han hecho de las suyas.

La estructura metálica está llena de corrosión y ya se han desprendido algunos pedazos menores, lo que un día fue de color blanco hoy luce corroído.

“En su momento Banobras también tiene que dar la cara, porque ellos tuvieron una corresponsabilidad, porque no solo era autorizar el recurso sino también darle seguimiento, porque es una deuda que esta afectando las participaciones federales y es algo muy lamentable para la ciudad”, finalizó el presidente municipal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: