Actualidad de Impacto Estatal

Exhorta Gobernador a evitar reuniones por festejo patrio

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la población para evitar la realización de fiestas y reuniones en el marco de los festejos patrios dado que ésto puede convertirse en un foco de infección.

En conferencia de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario, explicó que Veracruz, subió al semáforo naranja, por qué es necesario que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias para volver al semáforo amarillo y posteriormente al verde.

«Debemos tener muy claro que una fiesta se puede convertir en un foco de infección de contagio rápido del coronavirus especialmente en las ciudades donde el semáforo es rojo», dijo.

Por ello, el mandatario estatal resaltó que el Grito dé Independencia será virtual y no sé permitirán los tumultos

Además, de que advirtió que si la sociedad se aboca a mantener la forma ordenada de regreso a la nueva normalidad el semáforo de riesgo podrá volver a bajar a amarillo.

En ese tenor, rechazó que vaya a aplicar sanciones en los municipios que no se acaten las medidas de normalizar actos protocolarios por las fiestas patrias.

“Nadie por encima de la ley, por fuera, hay un exhorto público a todos de evitar reuniones, hay límites y formas de llevarlas a cabo sin ponerlas en riesgo de salud”.

Así mismo, dijo que no habrá sanciones para aquellos Ayuntamientos que no acaten las disposiciones para evitar realizar actos protocolarios masivos con respecto a los festejos.

“La sanción a la autoridad municipal que celebre estas fiestas será la sanción del pueblo que verá mal que se hagan si tienen un semáforo rojo de riesgo máximo. Nosotros no vamos a actuar de esa manera y hemos obtenido muy buena respuesta,a todos los alcaldes han asumido su papel de cuidar a sus ciudadanos”.

Finalmente, recordó que la Ley Seca aplica en las fiestas patrias en cada uno de los municipios del estado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: