Actualidad de Impacto Estatal

Por amenazas de muerte, familiares de Itiel «N» piden intervención de la CNDH

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Familiares de Itiel “N”, uno de los presuntos implicados en el asesinato del ex diputado local Juan Carlos Molina Palacios, piden la intervención de la Comisión Estatal Nacional del Derechos Humanos (CNDH) pues aseguran que él y su familia son víctimas de amenazas de muerte.

Mediante un correo electrónico enviado a diversos medios de comunicación, su familia presentó documentos que avalan que han solicitado la intervención de la Comisión tras haber sido amenazados luego de la detención de Itiel quien se encuentra recluido.

Aseguran que el presunto implicado en la muerte del legislador en 2019, es inocente de los delitos que se les imputan y niegan que pertenezca a la delincuencia organizada

“Lamentablemente en las últimas horas mi familia y yo, hemos recibido amenazas de muerte, por lo que exijo a las autoridades federales y estatales su intervención y protección, así como pido el apoyo de las organizaciones no gubernamentales, para la protección de mis derechos humanos y los de mi familia”, detalla el documento.

Cabe recordar que el pasado 03 de septiembre, fue detenido en León, Guanajuato mediante un operativo conjunto con las fuerzas del orden y trasladado a Veracruz

Posterior a ello, un juez de control determinó vincularlo a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del ex legislador local.

En ese tenor, la esposa de Itiel “N” detalló que su marido es un empresario que se dedica a bienes raíces y negó que pertenezca a algún grupo delictivo, por lo que consideró se trata de un “chivo expiatorio”.

“Además me acusan sin el menor fundamento, de pertenecer a la delincuencia organizada y de imponerme diferentes alias, violentando mi vida privada, honor e imagen”, dice en el mensaje de Itiel.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: